miércoles, 31 de diciembre de 2008

Ahora que va a comenzar un nuevo año.

Dentro de unas horas comenzará un nuevo año. Aunque no es más que una medida de tiempo acordada por los científicos, soy amigo de aceptar el acuerdo pues supone un motivo más para seguir en camino y renovar las ilusiones. No es cierto que el año nuevo suponga una vida nueva, porque todos (y creo que para bien) tenemos una historia, sin embargo el uno de enero supone para muchos de nosotros un momento oportuno para coger aliento en un ambiente familiar y de buenos deseos, y desde esa plataforma continuar, reorientar, cambiar o potenciar nuestras opciones. Nada está escrito, podemos cambiar cuantas veces queramos lo que no nos gusta porque somos libres. El cambio de año me gusta porque permite romper con lo establecido en el papel de cuadros, aunque a determinadas personas les pese.

Engancho a este comentario un vídeo musical de un grupo que he descubierto recientemente: The Cure. Me parece genial esta canción que os invito a escuchar, y la historia del Grupo viene a corroborar que cada uno es como es, que no es imprescindible encasillar a la gente, y que, además, todos tenemos en común el amor, a pesar de las apariencias.

En el final de 2008 y en el comienzo de 2009, un deseo: FUERZA, para trabajar y descansar, para mantener las amistades, para superar los problemas, para decir lo que pensamos y para manifestar nuestros sentimientos con sinceridad.



pd: el jueves nunca miro atrás es viernes estoy enamorado. !es genial!

martes, 23 de diciembre de 2008

Navidad 2008: buscar el lado bueno de las cosas.


Navidad 2008, desde Villafranca para todo el Mundo.

Hola gente,

Espero que se encuentren bien, ahora les quiero imaginar buscando un lugar alto y bajo el Sol, desde el que mirar siempre el lado bueno de las cosas que nos suceden.

Este año no voy a desear una feliz Navidad que doy por hecho así será. Os deseo mucha tolerancia con los demás, mucho cariño a los padres y mucha suerte para compartir el 2009 con amigos de verdad. El propósito para el nuevo año es sacudirse la pereza y fomentar el sano deporte de alimentar amistades duraderas. Al final eso es lo mas importante, lo demás es circunstancial.

Besos y abrazos con la sonrisa del Niño que ha nacido.


pd: este año la foto no es del Portal de Belén, sino de un Rey Mago que se escapó de la cabalgata el año pasado por Villafranca, no dejes de creer en los Reyes, existen.


lunes, 1 de diciembre de 2008

Impresiones sobre las XI Jornadas de Orientación y Compromiso Solidario en ICADE.


Cuando me invitaron a participar en las Jornadas de Orientación y Compromiso Solidario, nunca pensé que me alegraría tanto de haber podido colaborar. Sencillamente, estoy muy agradecido por la suerte de compartir con gente, público y ponentes, en sintonía con muchas de las ideas que defiendo y por las me muevo.

Algo está cambiando para bien, recuerdo mis años en ICADE donde había una gran variedad de actividades, también de corte solidario, pero eramos poca gente la que nos deteníamos a leer un cartel que no fueran notas. Ahora, aunque quede todavía mucho por recorrer, te encuentras con una sala de conferencias casi llena a las dos de la tarde, gente joven con una atención desconcertante y con unos gestos de gratitud demoledores. Sea cual sea la razón que motivó a estos chicos y chicas, creo que se debe mimar su interés, se debe valorar su opción, y se deben regar esas inquietudes. (Esta percepción no es sólo mía, pues tuve la oportunidad de coincidir en el análisis con mi compañera de mesa, María, y con el resto de ponentes).

En el viaje de vuelta en el coche, dándole a la cabeza, tenía una sensación muy positiva de agradecimiento, pues venía con una experiencia de comunidad, de proyecto en común, que en ocasiones es difícil de encontrar. Como dicen en Bolivia: Amalaya! (Ojalá!) la excelencia no sólo sea académica, sino que se extienda a todos los rasgos de las personas que estan forjando en ICADE.

Una experiencia para repetir, ya saben que pueden contar conmigo para lo que necesiten.