lunes, 1 de diciembre de 2008

Impresiones sobre las XI Jornadas de Orientación y Compromiso Solidario en ICADE.


Cuando me invitaron a participar en las Jornadas de Orientación y Compromiso Solidario, nunca pensé que me alegraría tanto de haber podido colaborar. Sencillamente, estoy muy agradecido por la suerte de compartir con gente, público y ponentes, en sintonía con muchas de las ideas que defiendo y por las me muevo.

Algo está cambiando para bien, recuerdo mis años en ICADE donde había una gran variedad de actividades, también de corte solidario, pero eramos poca gente la que nos deteníamos a leer un cartel que no fueran notas. Ahora, aunque quede todavía mucho por recorrer, te encuentras con una sala de conferencias casi llena a las dos de la tarde, gente joven con una atención desconcertante y con unos gestos de gratitud demoledores. Sea cual sea la razón que motivó a estos chicos y chicas, creo que se debe mimar su interés, se debe valorar su opción, y se deben regar esas inquietudes. (Esta percepción no es sólo mía, pues tuve la oportunidad de coincidir en el análisis con mi compañera de mesa, María, y con el resto de ponentes).

En el viaje de vuelta en el coche, dándole a la cabeza, tenía una sensación muy positiva de agradecimiento, pues venía con una experiencia de comunidad, de proyecto en común, que en ocasiones es difícil de encontrar. Como dicen en Bolivia: Amalaya! (Ojalá!) la excelencia no sólo sea académica, sino que se extienda a todos los rasgos de las personas que estan forjando en ICADE.

Una experiencia para repetir, ya saben que pueden contar conmigo para lo que necesiten.

No hay comentarios: