domingo, 2 de mayo de 2010

Semanario Avuelapluma.

A pesar del poco tiempo para escribir que me han dejado los últimos meses, merece la pena romper el silencio trayendo al blog un medio de prensa que es punta de lanza. Me refiero al semanario gratuito de la provincia de Cáceres, el "AVUELAPLUMA".

Cansado de la prensa regional donde los intereses (no sólo políticos) y la falta de profesionalidad han hecho encallar algo tan importante como el derecho a la información y a la cultura, un medio joven y libre permite renovar la ilusión por la lectura de un periódico con cosas de nuestra tierra y gente extremeña. No sé cuanto durará el proyecto porque no corren buenos tiempos para los espíritus libres pero estoy seguro de que, mientras viva (y ya van cuatro años), será un lugar de encuentro sin prejuicios donde el respeto permite compartir puntos de vista diferentes sobre cosas interesantes de nuestra tierra.

Juntar en un mismo proyecto la profesionalidad de las cosas bien hechas, la sinceridad de la autocrítica, la confianza en el futuro de Extremadura y la libertad de expresión, bien merecen una entrada en este pequeño blog y bien merece que se le de una lectura de vez en cuando.
Es cierto que no soy totalmente objetivo porque lo dirige un buen amigo, pero queda en vuestras manos comprobar que no estoy tan errado en mi comentario.

Amigos Sergio y Conrado, sois la cabeza, manos y corazón de esta realidad, mi enhorabuena por la organización de la tercera entrega de premios Avuelapluma y mi agradecimiento por el fin de semana que hemos compartido.

Este es el enlace web, pero os animo a la edición en papel que es más completa:

www.avuelapluma.es

No hay comentarios: