jueves, 2 de julio de 2009

Felcode envía a 21 cooperantes a Bolivia, Uruguay y Ecuador


Veintiún cooperantes viajarán durante los próximos meses a Bolivia, Uruguay y Ecuador dentro del V Programa de Voluntarios Expertos de FELCODE
Con las plazas convocadas por este V Programa de Voluntarios Expertos serán 73 los técnicos que han participado en este proyecto. (Región Digital).

Un total de 21 profesionales de diferentes ámbitos viajarán a Bolivia, Ecuador y Uruguay para desarrollar proyectos de medioambiente, comunicación, turismo, o nuevas tecnologías. Así, son ya 73 los técnicos que han participado en el proyecto.

"Trabajamos diferentes ámbitos de la cooperación internacional, pero quizás sea éste el programa estrella del Fondo Extremeño de Cooperación Local al Desarrollo (FELCODE), pues el voluntario destina su tiempo de vacaciones a trabajar, y eso dice mucho de la implicación personal", ha asegurado Juan Andrés Tovar, Presidente de Diputación de Cáceres y de FELCODE, este miércoles en una rueda de prensa.

La gerente de FELCODE, Nuria Morán, ha explicado a los medios las características de la pasantía en los países de destino. "El cooperante presta sus servicios profesionales y FELCODE asume los gastos. Así, además de hacerse cargo de los billetes de avión y el alojamiento, facilita una bolsa de viaje con 300 euros para sufragar el gasto que la estadía genere", ha aclarado Morán.

Javier Durán, cooperante destinado a Sucre (Bolivia) para colaborar en el Plan de Rehabilitación de las Áreas Históricas de la ciudad, es uno de los veteranos del programa con cuatro pasantías, y ha asegurado que "si algo tenemos en común es la creencia de que la administración local favorece las políticas activas con el ciudadano y repercute positivamente en su vida".

Esta V Edición ha recibido más de 60 solicitudes y cuenta con una financiación de 50 mil euros por parte de las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz.



Felcode envía a 21 cooperantes a Bolivia, Uruguay y Ecuador ( El Periódico Extremadura - 02/07/2009 )

http://www.regiondigital.com/periodico/caceres_provincia/veintiun_cooperantes_viajaran_durante_los_proximos_meses_bolivia_uruguay_ecuador-103158.html

3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué envidia, Javi... ya lo sabes. Muchísima suerte y que lo disfruten al máximo!
Cris.

El del Ágora dijo...

Lo grato es ver la foto, después que ocurrió la circunstancia.. y recordar la sonrisa antes del viaje... una brazo, compas!

Rubens Barbery dijo...

Y también la sonrisa despues del viaje...

Salud !!!