lunes, 13 de abril de 2009

AEXCID subvencionará este año 35 proyectos internacionales con 5,8 millones €

"La Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) ha concedido subvenciones por importe de 5.857.574,95 euros a 35 proyectos de cooperación para este año 2009, según una resolución publicada en el Diario Oficial de Extremadura.Estas ayudas, incluidas en el Plan Anual de la Cooperación Extremeña para 2009, contribuyen a desarrollar proyectos presentados por Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo (ONGD), otras entidades sin ánimo de lucro y administraciones públicas de los países beneficiarios.
El objetivo es apoyar acciones de cooperación al desarrollo dirigidas a satisfacer las necesidades básicas de poblaciones desfavorecidas en países en vías de desarrollo, como son la mejora de las condiciones y los equipamientos sanitarios, las mejora de la producción y las infraestructuras agrarias, el acceso al agua y depuración, las actividades educativas y la protección y promoción de la mujer, entre otras acciones.
Las ayudas se reparten casi por igual entre África y América Latina. En concreto, el 49,5% de las subvenciones (2.902.443,76 euros) se destinará a 15 proyectos de cooperación que se desarrollarán en 12 países del continente africano: Argelia, Camerún, R.D. Congo, Guinea Bissau, Kenia, Marruecos, Mauritania, Mozambique, Ruanda, Santo Tomé y Príncipe, Senegal y Sierra Leona.
A América Latina se dirigirá el 49% de las ayudas (2.869.831,19 euros), que beneficiarán a 19 proyectos en 11 países: Bolivia, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
Por último, uno de los proyectos subvencionados se desarrollará en Bosnia y Herzegovina, al que corresponde una ayuda de 85.300 euros.
La mayor parte de los proyectos se desarrollará únicamente durante 2009, de ahí que el 71,7% de las ayudas (4,2 millones de euros) correspondan en esta anualidad. Los proyectos plurianuales recibirán un 24,9% de las subvenciones (1,5 millones) en 2010 y el 3,4% (0,2 millones) en 2011."


Fuente: periódico digital "Extremadura al Día".

La resolución completa de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo está en la siguiente

http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2009/680O/09061001.pdf

martes, 7 de abril de 2009

AEXPAINBA-FMM: por una integración inteligente.


He recibido un mail de un amigo, Fernando J. Durán, es director de un centro para la formación y atención de personas con inteligencia límite en Badajoz, hacen un trabajo innovador en temas de discapacidad y destacan por su profesionalidad, dice así:


"Os informo que ya está operativa la nueva web del Centro. Incluye a Aexpainba, la Fundación Magdalena Moriche y la Entidad Polideportiva, q son las 3 entidades que tenemos. Es una web principalmente informativa con la explicación de los servicios e información del colectivo sobre las personas con inteligencia limite. La dirección es: www.aexpainba-fmm.org Espero que os guste y que lo difundais lo más posible.Un saludo para todos. Fernando J. Durán"


Pues nada, echad un vistazo y me contáis: